TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Libertad y autonomía propone candidato a decano nacional del Colegio de Profesores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luis Mateo Muñoz, quien postula con la lista 3, propuso que la orden profesional “no siga acurrucado a la sombra del sindicalismo ni de los poderes políticos”.

Candidato a decano.

En diálogo con RADIO UNO, Luis Mateo Muñoz candidato a decano del Colegio de Profesores del Perú con la lista número 3 “Frente por la Educación del Perú” indicó que su propuesta es lograr la libertad y autonomía de la orden profesional lejos de la sombra del sindicalismo y los poderes políticos.

 “Cuando he decidido postular al Colegio de Profesores del Perú lo primero que tengo que plantear a todos los maestros es que el Colegio empiece a tener presencia nacional, presencia  técnica profesional, presencia científica y filosófica, presencia cultural para que empiece a brillar con luz propia, que tenga autonomía y libertad y no siga acurrucado a la sombra del sindicalismo ni de los poderes políticos. Tiene que rescatar su majestad y su valía profesional, su valía de representar a la intelectualidad magisterial pero esa representación tiene que ser con un alto nivel de compromiso ético y moral”, dijo. 

Aclaró que no está en contra de los sindicatos ya que estos cumplen funciones de acuerdo a sus propias normas y su trabajo es reconocido, sin embargo buscará lograr que el Colegio sea el llamado a preocuparse por reconocer la diversidad de pensamientos e ideas y pueda unir a todos los maestros “a una acción conjunta para hacer una auténtica transformación en la educación”.

Por eso invitó a todos los maestros a marcar la lista 3 durante las elecciones que se realizarán el próximo 22 de setiembre en la Institución Educativa Champagnat.