Los manifestantes anunciaron que desde hoy acatarán la medida de lucha en demanda de la negociación de sus sueldos.
Profesores protestaron frente al instituto. (Foto: Radio Uno)
Desde hoy, los profesores del instituto de Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) de todo el país acatan una huelga indefinida, en demanda a la petición que hicieron al Ministerio de Trabajo como el aumento de sus sueldos.
Asimismo exigen un bono de cierre consistente en 2 mil nuevos soles y el otorgamiento de una licencia permanente para uno de los dirigentes nacionales, con el fin de tornar su trabajo más eficiente.
«Nosotros comparamos nuestros sueldos con lo que es el sueldo de un profesor y un profesor ahora ha obtenido nivelaciones de sueldo y han subido entre 1500 a 2000 soles, y ellos laboran 24 a 26 horas de 45 minutos cada una; en cambio nosotros estamos laborando aquí 48 horas de 60 minutos cada una y nuestro promedio de sueldo llega a los 1900. Por eso pedimos un incremento de 10 soles diarios (…) lo que nos ha ofrecido en este caso la Dirección Nacional y el Concejo Nacional bordea los 4 soles diarios, lo cual no sustenta una nivelación de la canasta familiar«, indicó el secretario del sindicato técnico docente de Tacna y Moquegua.