Una avería en el transformador de alta tensión habría ocasionado que ardiera en llamas causando alarma entre los usuarios del principal centro de abastos de la ciudad. El Suministro eléctrico permanecerá cortado por las próximas 3 horas.
Los bomberos llegaron al lugar para controlar el siniestro. (Foto: Radio Uno)
Un gran susto se llevaron los comerciantes y usuarios del Mercado Grau luego que un transformador de alta tensión ubicado en lo alto de dos postes de concreto, ardiera en llamas.
«De un momento a otro se prendió y se evacuó a las personas que estaban en los alrededores», señaló uno de los vigilantes del centro de abastos.
Rápidamente los bomberos llegaron hasta la puerta principal del mercado, donde se encuentra el transformador, para controlar el fuego.
Mientras tanto personal de Electrosur dispuso el corte del suministro eléctrico para evitar una tragedia e inició los trabajos para reparar los daños. Asimismo indicaron que no se trata de un transformador de la empresa eléctrica.
«Este es un transformador particular exclusivo del mercado Grau y se ha quemado por falta de mantenimiento (…) muchas veces los dirigentes no toman medidas preventivas y esperan que se malogre para tomar acciones «, mencionó uno de los trabajadores.
SOBRECARGA
El Subgerente de Comercialización de la comuna provincial de Tacna, Abraham Apaza también arribó al lugar corroborando que el transformador pertenece al centro de abastos.
Señaló que el amago de incendio se produjo por una avería y aseguró que hace 3 meses realizaron el mantenimiento respectivo, por lo que advirtió que el área de Logística evaluará si la empresa a cargo de realizar la tarea, incumplió y merece ser sancionada.
Calificó el hecho de un caso «fortuito» y aseguró que cuentan con un plan de seguridad para evitar mayores daños, sin embargo también hizo un alarmante anuncio: «Ningún mercado de Tacna cuenta con el certificado de defensa civil».