La selección peruana de fútbol logró pasar a cuartos de final de la Copa América tras empatar 2 a 2 con su similar de Bolivia, en partido jugado en la localidad de Mérida-Estadio Metropolitano de Venezuela.
Una desconcertante actuación del combinado blanquirrojo y que gracias a dos jugadas de "pelota parada" bien capitalizadas por el criticado capitán, Claudio Pizarro, que con soberbios golpes de cabeza (34’ y 84’) superó la resistencia del arquero Suárez.
Bolivia estuvo al frente del marcador con goles de Moreno (24’) y Campos (46’). Hizo el gasto pero no le sirvió al final, porque el empate los dejó fuera de la Copa américa y lo condenó a ocupar el último lugar del grupo "A" en la primera fase de clasificación.
Los minutos finales fueron tensos y llenos de imprecisiones en ambos equipos. Perú terminó con diez jugadores en la cancha por la expulsión del lateral-volante Joel Herrera (79’) y quedó a la expectativa de su próximo rival en cuartos de final, que podría ser Paraguay o Argentina si queda segundo del grupo "A".