En una pequeña pero significativa ceremonia, un total de 160 suboficiales de la Policía Nacional del Perú fueron ascendidos al grado inmediato superior.
Foto: Radio Uno
La ceremonia de ascenso se desarrolló en las instalaciones del Departamento de Transito con la participación del Jefe de la Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú (Dirtepol) Tacna, coronel PNP Enrique Blanco Ridoutt, Coronel PNP Juan Alberto Díaz Minaya, jefe de la división de investigación criminal, Coronel PNP Víctor Patiño Zeballos, director de la escuela técnico superior de Locumba Tacna, Coronel PNP Cesar Giglio Montoya, jefe de la división policial de orden y seguridad y demás jefes, oficiales y suboficiales.
Las palabras centrales estuvo a cargo del Coronel Enrique Blanco quien reconoció a los policías que han logrado este ascenso, “es oportuno señalar lo importante que es este día para los señores suboficiales que el día de hoy logran el grado inmediato superior no por un acto de la buenaventura, sino como reconocimiento a su esfuerzo y a sus meritos que ha sido determinando para que puedan ostentar el grado inmediato superior. Se requiere de policías preparados, de policías dispuestos a sacrificar la vida en cumplimiento del deber”, manifestó Blanco Ridoutt.
Por su parte el suboficial José Retamozo Yactallo, uno de los ascensoristas más antiguos señaló que siempre estarán listos y prestos a servir a la sociedad. “Seguiremos con la frente en alto y sobre todo con el ímpetu como cuando egresamos de las escuelas de formación, siempre listos y prestos a servir a la sociedad como lo hicieron mis superiores y colegas que me antecedieron con el lema Dios, Patria y Ley”, acotó.