TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PODRÍA EXCLUIRSE A EPS DE PROYECTO SANITARIO DE VIÑANI

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Según las declaraciones brindadas por Víctor Cabrera Zolla, Alcalde Gregorio Albarracín, La Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Tacna podría ser excluida del Proyecto de Agua y Alcantarillado de las Pampas de Viñani si es que no suscribe el nuevo convenio gestado entre ambas partes y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

 

Este nuevo documento sustituye al anterior en el que se designaba a la EPS como unidad ejecutora, pasando a cumplir esa labor la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín, mientras que la empresa administradora del agua potable será la unidad supervisora de las obras.

 

José Salas Ríos, Gerente de la EPS, se ha negado a estampar su rúbrica en este nuevo convenio, a pesar de que Cabrera Zolla y el Viceministro Juan Sarmiento Soto ya lo han firmado, debido a que considera que la entidad a la que representa es el órgano idóneo para ejecutar el proyecto, por sus años de experiencia en el rubro.

 

Esta negativa ha obligado al ministerio a que solicite a la Municipalidad de Gregorio Albarracín a que regrese el documento a Lima, pedido resuelto el pasado lunes, de esta manera la labor designada a la EPS –unidad supervisora- podría ser asignada a otra institución regional.

 

Cabrera ha sido duramente cuestionado en las últimas semanas por politizar la ejecución del proyecto sanitario de las Pampas de Viñani, no sólo por la EPS, sino por los mismos pobladores de la jurisdicción.

 

Pero el burgomaestre albarracino explicó esta mañana que la firma del nuevo convenio no se consiguió por una presión política en el gobierno central –aprista al igual que su gestión edil- sino porque el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento necesitaba que la unidad ejecutora sea una institución que tenga la solvencia económica para subvencionar las restantes etapas del proyecto.

 

La comuna de Gregorio Albarracín hará la obra, con los 4.5 millones de nuevos soles del programa "Agua para Todos" que ahora le serán transferidos, con los 11 millones de nuevos soles aprobados en el presupuesto participativo pasado, con los 09 millones que se han aprobado en la última sesión de concejo y con los 09 millones que se invertirán finalmente en el 2008, aclaró Cabrera Zolla.