El regidor David Ventura verificó que en zonas como la avenida industrial y la prolongación Patricio Meléndez el reocjo de basura es nulo ocasionando la gran concentración de residuos sólidos.
La basura se encuentra amontonada frente a centros comerciales y viviendas. (Foto referencial)
La gran acumulación de basura sigue causando malestar en casi toda la ciudad de Tacna, donde se ha registrado la ausencia de vehículos recolectores.
El regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna, David Ventura, realizó un recorrido por diversas arterias de la ciudad evidenciando que pasadas las 10:00 de la mañana ningún trabajador de la comuna se había hecho cargo de la limpieza y recolección de residuos sólidos en la avenida industrial y la prolongación Patricio Meléndez.
“Me encuentro frente al terminal pesquero y esta zona es una asquerosidad. Hay bastantes montículos de basura, desmonte y evidencia que han estado quemando basura. Yo no sé qué trabajo que realiza el área correspondiente”, denunció.
Agregó que dialogó con el ingeniero José Lozada Rendón, subgerente de Gestión Ambiental y Salud de la MPT para conocer si falta personal o vehículos para hacer la limpieza, sin embargo el funcionario le comunicó que todo cuentan con todo en orden causando la molestia del concejal quien cuestionó porqué no se hacía el trabajo adecuadamente.
Ventura también lamentó que la imagen de Tacna ante los turistas se vea disminuida por los cerros de basura y rechazó que se pretenda incrementar el precio de los arbitrios debido a que s presta un pésimo servicio a la población.