El juez ordenó la prisión preventiva de los 2 integrantes de la peligrosa banda delincuencial que fueron capturados el miércoles.
Serán investigados por presuntamente haber participado de un asalto a mano armada.
Esta tarde el juez Hugo Ortega Riso dictó prisión preventiva para Juan Edilberto Chata Yapurasi alias “el pelado” y Julio Renato Alejo Condori alias “nano” o “cotito” quienes serían integrantes de la banda los Sanguinarios de Ciudad Nueva”.
Ambos deberán permanecer recluidos en el penal de Pocollay por un lapso de 9 meses, tiempo en el que se desarrollarán las investigaciones en su contra por presuntamente haber participado de un asalto ocurrido el pasado 5 de enero.
Durante la audiencia, donde la fiscalía pidió el encarcelamiento de los investigados, el abogado defensor de alias “cotito”, Jesús Tejada Zegarra, intentó demostrar la inocencia de su patrocinado alegando que la policía “sembró” las pruebas para incriminarlo.
Y es que sostuvo que su defendido había limpiado su vehículo antes de salir de su casa y no había ninguna placa falsa ni municiones. Asimismo dijo que una vez que fue intervenido la PNP lo encapuchó y lo obligó a tocar unas cartulinas.
Sin embargo su versión de los hechos no fue contundente y por eso el magistrado dispuso el inmediato encarcelamiento de los intervenidos.