Docentes cesados marcharon por las principales calles de la ciudad con la intención de exigir una pensión digna a través del cumplimiento del decreto 20530.
(Foto: RADIO UNO)
Tras marchar por las principales calles de la ciudad, el grupo de manifestantes llegó hasta el frontis de la Corte Superior de Justicia de Tacna donde realizaron un plantón exigiendo a este poder el cumplimiento de la Ley 20530 que otorga una pensión adecuada a los docentes cesantes y jubilados.
Tras minutos de espera, un grupo de la dirigencia pudo ingresar al lugar que era custodiado por un cordón policial, mientras el resto de maestros aguardó su salida, uno de ellos quien laboró en el magisterio 32 años, expresó su malestar por el incumplimiento de dicha ley.
‘‘La ley 20530 se debe de cumplir y no se cumple. Un profesor de 24 horas cesante esta ganado entre 750 y 800 nuevos soles, nosotros reclamamos acá a los jueces porque lo que sucede con el poder judicial es que impiden que esta ley se cumpla, pero si ello si se piden un aumento de 8 mil soles para arriba, solo quereos el cumplimiento de la ley 20530’’, asevero
Según el docente en Tacna existe más de 1600 docentes perjudicados por el incumplimiento de la 20530. ‘‘Un aumento de 200 soles no es comparación con el aumento de los jueces’’, comentó.