TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

VIDEO: Mujer investigada por homicidio estaría involucrada en más de un crimen

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Familiares del fallecido Armando Molina Berríos pidieron que su muerte no se quede impune y que investiguen a fondo a Dionny Damizú Seijas Cárdenas quien fue una de las últimas personas que lo vio con vida. Asimismo señalaron que a lo largo del proceso se enteraron que dicha fémina tenía más de una denuncia por delitos similares.

Hermanos pidieron justicia y la máxima pena para el responsable del horrendo asesinato de Armando Molina Berríos.

Ha pasado casi un mes desde que Armando Molina Berríos (43) fue asesinado al interior de un cuarto de hostal y hasta el momento ninguno de sus victimarios ha sido detenido.

Sin el interés de las autoridades y en especial del fiscal José Vega Pilco poco nada se ha hecho para esclarecer el caso permitiendo con ello que los principales sospechosos gocen de plena libertad y continúen haciendo de las suyas, según sostiene la familia que aún clama justicia.

SIN ORDEN DE DETENCIÓN. Mauricio y Paola Molina  hermanos del occiso cuentan que las primeras investigaciones determinaron que la última persona que  lo vio con vida  fue su ex pareja sentimental, Dionny Seijas Cárdenas .

Personalmente la referida mujer contó a RADIO UNO que lo visitó en el hostal “Angi” aunque descartó que haya tenido algo que ver con su muerte.

Además de ella se estableció que en la habitación contigua se hospedó su primo Luis Ángel Cárdenas Sangama (24), y aunque el cuartelero lo reconoció a través  de fotografías y contó  que lo vio salir con un paquete envuelto bajo el brazo diciendo que volvería al hostal más tarde, esto no fue tomado en cuenta por el fiscal Vega Pilco que 20 días después aun no había solicitado la orden de detención para el sujeto que permanecía como no habido.

HOMICIDIO EN ILO. Consternados por la indiferencia de las autoridades, los hermanos del fallecido hablaron fuerte y claro con el fiscal Vega Pilco y concluyeron que presentarían una queja acusándolo de no cumplir con la investigación adecuadamente.

Es así que el representante del Ministerio Público los convoca para pedirles que viajen a la ciudad de Ilo a recabar una serie de documentos que iban a permitir acelerar el proceso.

Grande fue su sorpresa cuando conocieron el contenido de dichos papeles: se trataba de un proceso abierto contra Dionny Seijas Cárdenas por presuntamente haber participado del homicidio del norteamericano  Luis Delgado Jr. ocurrido en mayo del 2011.

Según el diario La Prensa de Moquegua, en ese caso los victimarios golpearon al hombre hasta la  muerte y luego lo enterrado en el patio de su casa. Antes de fugar se robaron diversos muebles y enseres.

Por esta investigación, el fiscal Renzo Zavala ha pedido cadena perpetua para ella y para su hijo quien habría sido el autor material del homicidio. 

TAMBIÉN EN PUCALLPA. Pero eso no fue todo. Gracias a una llamada telefónica del padre de Dionny Seijas Cárdenas pudieron conocer que ella también había sido denunciada en Pucallpa  el pasado 5 de noviembre 2013.

Se le acusa  de haber dopado  y encerrado a sus parientes en un cuarto para sustraerles sus tarjetas de crédito y una camioneta que a la fecha no aparece. También habría intentado matar a la pareja de su progenitor, en complicidad con su primo Luis Ángel Cárdenas Sangama.

FINGIÓ LA MUERTE DE SU HIJO POR DINERO. En otro momento  y con documentos en mano los hermanos del asesinado Armando Molina Berríos , dieron a conocer que Dionny Seijas Cárdenas  simuló el fallecimiento de uno de sus hijos para obtener un dinero.

Solicitó la sujeción intestadas de Julio Alejandro Grandez Seijas quien falleció el 9 de diciembre del 2012 –mencionaron-  pero luego se comprobó que este seguía vivo y residía en el mismo domicilio que su madre. 

DETENIDA. Por ninguno de estos casos Dionny Seijas Cárdenas fue detenida. Sin embargo tras conocer que su progenitora la ciudadana Julia Cárdenas Casafranca (60) había sido estrangulada en su vivienda de la calle San José N° 3 del Cercado de Tacna, fue detenida por la policía junto a primo Luis Ángel Cárdenas Sangama.

 

DATO. Armando Molina Berríos había sido citado por el Poder Judicial para dar su testimonio por el crimen ocurrido en Ilo.