Un avión comercial de la compañía Santa Bárbara que cubría las distancias entre las ciudades venezolanas Mérida- Caracas desapareció ayer jueves 21 poco después de despegar del aeropuerto Alberto Carnevalli de Mérida con 46 pasajeros a bordo.
Según lo informado por los funcionarios de Protección Civil y medios electrónicos el avión al poco tiempo del descolaje se habría estrellado debido a causas aun ni establecidas después de perder la comunicación con los controladores del tráfico aéreo debido a las malas condiciones del tiempo.
La aeronave de matrícula YV-1449-C se habría estrellado en el Sector Coyado del Cóndor en los Andes venezolanos (suroeste) zona montañosa entre 4.000 y 4-700 metros sobre el nivel del mar y de difícil acceso.
La incertidumbre por si hay víctimas mortales y los trabajos para encontrar el avión continúan mientras que los familiares de los ocupantes del vuelo se encuentran el aeropuerto de Mérida a la espera de noticias.
El avión comercial era el vuelo 518 que despegó alrededor de las 5 de la tarde desde Mérida ubicada a 680 kilómetros al suroeste de Caracas.