Para evitar ser colisionado por un vehículo de transporte público, Esteban Llaque Ticona (44), humilde reciclador a bordo de una "tricimoto", tuvo que hacer una intempestiva maniobra, que concluyó con un trágico resultado.
La "tricimoto" se despistó y el infortunado sujeto salió expedido hacia el pavimento. Su cráneo impacto con el sardinel de la vereda, lo cual le produjo una muerte casi instantánea.
El hecho de sangre ocurrió en la intersección de la avenida Pinto y la calle Vigil, frente a la imprenta "Ramos", cerca de la zona comercial de Tacna, al promediar las 2 y 10 de la tarde.
Según una enfermera transeúnte que atendió al reciclador, éste dejó de respirar a las 2 y 15 de la tarde, por lo que todo intento de auxilio de los paramédicos bomberiles fue en vano.
Al promediar las 15:00 hrs. arribaron el fiscal de turno y el médico legista, quienes ordenaron el levantamiento del cadáver.
Familiares de humilde reciclador
Los deudos no tardaron en llegar a la zona, desconsoladamente lamentaron el momento en que Llanque adquirió el vehículo motorizado, hace tan sólo un mes.
Insensibilidad de transeúntes curiosos, aglutinamiento causó un leve choque
Muchos curiosos se aglutinaron alrededor del occiso, copando la vía pública a tal punto que causaron la colisión de un taxi y un ómnibus de pasajeros.