Familiares del ex alcalde de Sama Inclán José Gaspar Soto Carpio, quien fuera asesinado al interior de un canal de regadío de su fundo el pasado 19 de febrero, demandaron justicia al Ministerio Público en el proceso penal que se le sigue a Gleny López Maquera, exigiendo que el mismo sea encausado como delito de asesinato por los agravantes de crueldad y no como homicidio simple; incluyendo a Dueni López y Alejandro Vega López como coautores del crimen.
"la población del valle de Sama y mi familia se encuentra consternada y no comprendemos el mal acciones de algunos elementos de la Fiscalía, que inducidos no sabemos porqué motivos, tratan de cambiar un proceso el cual está claramente definido. Por eso exigimos que se abra proceso penal contra las tres personas antes mencionadas por haber asesinado a mi padre", señaló José Soto Vargas hijo del malogrado burgomaestre.
Dijo que llama poderosamente la atención que ante los sucesos registrados en el distrito rural , el Ministerio Público sea benevolente con los autores de este execrable crimen y se pretende dar amnistía a gente criminal dejando en libertad a dos de ellos y determinando el delito como homicidio simple, conociendo que en el atestado policial se menciona la gravedad de los hechos ya que su progenitor fue asesinado cruelmente con la pala que llevaba consigo para realizar su faena cotidiana tras ser emboscado.
Remarcó además que es inconcebible que el acusado Gleny López Maquera se achaque la culpabilidad completa aduciendo que fue en defensa propia, cuando el imputado no registra lesión alguna ni un solo rasguño. "Lo único que pretende es ocultar los hechos reales a fin de no caer en la figura del agravante y todo ello para no incriminar a su hermano Dueni López y Alejandro Vega López", refirió luego de asegurar que estos dos sujetos se encuentran prófugos de la justicia, mientras que al primero se le han encontrado prendas con manchas de sangre, las mismas que se vienen analizando en Arequipa.
El hijo del ex alcalde José Soto Carpio, expresó también que este cruel asesinato no fue más que un acto de envidia, cobardía y venganza de parte de Gleny López quien es vecino de frontera en su fundo de Sama Inclán enfrentados desde largos años por disputas de tierras y dotación de agua a sus chacras.
Finalmente, informó que seguirán luchando por hacer justicia a su padre muerto. Tal es así que dentro de las acciones a emprender se encuentra la realización de una gran marcha de protesta contra el Ministerio Público para este 4 de marzo a partir de las 9:00 de la mañana, la misma que partirá desde la Plaza de la Mujer.