La mañana de hoy se conoció que el Presidente Regional, Tito Chocano Olivera habría retomado sus funciones en el GRT, Sin embargo para la consejera Julia Benavides ello es casi imposible de comprobar ya que hasta la fecha el consejo no tiene contacto con la autoridad regional.
Consejera regional, Julia Benavides. (Foto: Archivo RADIO UNO)
Por versión del Director Regional de Salud, Juan Cánepa se conoció que el Presidente Regional Tito Chocano Olivera, habría retomado funciones en el Gobierno Regional de Tacna (GRT). Como se recuerda nada se sabía de Chocano por varias semanas, hasta que el Premier René Cornejo (quien llegó a Tacna a causa del último sismo), diera a conocer que se encontraba delicado de salud.
Al día siguiente de aquella noticia es que se designa por 1 día como Presidente Regional interino al Vicepresidente Regional, Frankie Kuong, pero culminado el día, Chocano habría retomado labores.
Sin embargo a decir de la consejera Julia Benavides, es imposible corroborar lo dicho por Cánepa. Y es que según la consejera, los funcionarios y el personal de presidencia se encargan de impedir que el consejo pueda sostener una reunión en persona con Chocano, aduciendo que está muy ocupado o que está supervisando alguna obra fuera de la ciudad, lo cual es casi increíble pues como es sabido Chocano padece de diferentes males que le ocasionan dificultad a la hora de movilizarse.
Para Benavides, que los funcionarios estén encubriendo a Chocano excusando su presencia, sólo los convierten en cómplices de este tipo de actitudes.
‘‘Hemos solicitado miles de veces conversar con él (Chocano), siempre nos dicen que está ocupado o ha ido a verificar uno u otra obra, es por ello que no podemos verificarlo, no podemos irrumpir en la oficina porque estaríamos sujetos a una denuncia. Es imposible verificar si esta cumpliendo su trabajo o no, ya que dará en la conciencia de los funcionarios que están siendo casi cómplices apañando este tipo de actitudes», manifestó.