Dos accidentes de tránsito se produjeron la madrugada de este sábado en la carretera binacional, dejando como saldo cuatro personas tras el primer impacto automovilístico entre un bus de servicio interprovincial y un camión, y cobrando la vida de un padre y un hijo que viajaban en un vehículo particular cuando éste colisionó contra un camión cisterna que transitaba en la zona.
El primer accidente de tránsito, que no cobró víctimas, se produjo a la altura del Km. 104 de la carretera binacional a la altura de la Pampa Huaytire, cuando un camión que se dirigía desde Ilave hacia Candarave impactó en la parte trasera del bus de la Empresa de Transporte Interprovincial "Moreno", que cubría la ruta Puno- Moquegua – Tacna.
Tras el impacto las 4 personas que resultaron heridas producto del choque fueron trasladadas hasta el nosocomio de Moquegua. Se trata de Martina Cano Acero y Lidia Ramos Mamani, ocupantes del camión con dirección a Candarave y José Enrique Lázaro Orocollo (46), copiloto del bus interprovincial.
Mientras esto sucedía en el Km. 104 de la carretera binacional, en el Km. 112 de la misma vía, otro accidente cobraba la vida de padre e hijo que viajaban, en compañía del resto de su familia, a bordo de su vehículo volskwagen, cuando éste impactó frontalmente contra un camión cisterna.
El fatal suceso se produjo luego que la familia Nina Zeballos decidiera dirigirse hacia su chacra ubicada en Yaragua. Mientras circulaban por la carretera fueron impactados frontalmente por un camión cisterna que se dirigía en sentido contrario por la misma vía, cuya colisión, provocó la muerte inmediata de dos de sus integrantes y dejó entre la vida y la muerte a otros dos de sus miembros.
Al tratar de socorrer a la familia, los miembros del Cuerpo General de Bomberos constataron que Américo Nina Zeballos (40) y Eli Nina Manchego, padre e hijo, habían perdido la vida. Sin embargo aunque la esposa del occiso, Paula Chávez Juarez, llegó con vida al nosocomio moqueguano, al igual que otro de sus hijos, ambos luchan entre la vida y la muerte por la gravedad de sus lesiones.