La regidora Lourdes Huancapaza señaló que buscarán el organismo electoral se pronuncie debido a que han transcurrido 4 meses y hasta el momento no se han instalado las comisiones ordinarias que trabajarán el 2014.
Lourdes Huancapaza regidora de la Municipalidad Provincial de Tacna.
En comunicación telefónica con RADIO UNO la regidora de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Lourdes Huancapaza, lamentó que la sesión extraordinaria donde definirían la conformación de comisiones ordinarias 2014 haya tenido que ser suspendida ante la ausencia del asesor legal, la secretaria general y los concejales del oficialismo, Nancy Claros, Corine Flores, Víctor Flores y Richard Coaguila.
Señaló que frente a ello acordaron presentar una queja ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) esperando que se pronuncie al respecto ya que han pasado 4 meses y hasta la fecha los grupos de trabajo no han sido instalados para iniciar funciones.
“Es un acuerdo adoptado por la mayoría de los regidores, en vista de que esta sesión extraordinaria programada para hoy a cumplido la normatividad vigente en el sentido de que se ha notificado al señor alcalde (…) y a los 11 regidores, prueba de ello es que el día de hoy 7 hemos estado presente (…) esto amerita una sanción desde nuestro concepto y amerita que el JNE se pronuncie porque es un hecho que no podemos permitir, porque la MPT tiene más de 50 expedientes que están a la espera de una respuesta y perjudicando a la población tacneña”, SEÑALÓ.
Agregó que mañana a las 8:30 horas se reunirán nuevamente para suscribir el documento que será enviado al órgano electoral, adjuntando toda la documentación que acredite su queja.