No descartan una movilización durante la audiencia del 16 de abril, de la empresa minera informará sobre el estudio de impacto ambiental (EIA) de su proyecto de \»Ampliación de la concentradora de Toquepala y recrecimiento del embalse de relaves de Quebrada Honda\».
(Foto: RADIO UNO)
Durante una reunión en el colegio de abogados, representantes de las comunidades campesinas de Carumbraya, Quilahuani, Ilabaya y Candarave anunciaron en conferencia de prensa que presentaron ante el Ministerio de Energía y Minas (Minem) un recurso de nulidad en contra de la audiencia programada por la empresa minera Southern Peru.
Dicha audiencia está fechada para el 16 de abril, donde la empresa minera informará sobre el estudio de impacto ambiental (EIA) de su proyecto de «Ampliación de la concentradora de Toquepala y recrecimiento del embalse de relaves de Quebrada Honda».
Asimismo no descartaron una masiva movilización para el día de la audiencia. Un total de 42 comunidades serían las que el 16 podrían dirigirse hasta el coliseo del Locumba en la provincia de Jorge Basadre.