Una pieza importante para las investigaciones en este caso son los datos de los testigos del asalto a mano armada que sufrió anoche un cambista en Ciudad Nueva. Ellos han referido a fuentes policiales importantes características del vehículo en el que huyeron los malhechores luego de perpetrar el delito.
Se trataría de un automóvil de placa DOE-999, de color beige oscuro, el mismo que durante toda la noche de ayer y la madrugada de hoy ha sido buscado en un intenso operativo por el cono norte de la ciudad, en los sectores más boreales de Ciudad Nueva, Pocollay y Alto de la Alianza.
Asimismo, la Policía de Carreteras (POLCAR) ha estado atenta con la salida de vehículos por cualquiera de las vías de ingreso y/o egreso de nuestra ciudad, en la Panamericana y en la Costanera.
Además, los investigadores a cargo han recogido huellas digitales dejadas en el escenario del atraco, marcadas con sangre de los malhechores y del can del infortunado cambista, quien defendió a su dueño hasta la muerte.
De otro lado la salud de la víctima, Arturo Quispe (45), es delicada, posee un orificio de bala en el muslo (entrada y salida), y dos proyectiles alojados en su interior, uno cerca a la rótula de la rodilla derecha y otro en la zona pélvica, hasta donde ingresó recorriendo un largo tramo desde la espalda, lo cual le ha causado una hemorragia interna.
Como se recuerda, el robo a mano armada sucedió anoche a las 20:30 horas, cuando el cambista de 45 años acompañado de su esposa, estaba a escasos diez metros de su vivienda situada en el comité 34 de Ciudad Nueva.