Desolador fue el escenario que se presentó en horas de la mañana en la calle Los Cerezos de la Asociación de Vivienda 1 de Mayo en el distrito Gregorio Albarracín cuando los vecinos hallaron a 8 de sus mascotas envenenadas y tendidas en la calle sin poder hacer nada más que enterrarlos.
Los canes, los cuales tienen dueños y no son callejeros, fueron eliminados en horas de la noche falleciendo primero 3 de ellos y el resto durante la madrugada a pesar de los esfuerzos de sus dueños por darles de ingerir leche y evitar su muerte.
Al amanecer el dolor e indignación se apoderó de los vecinos de la localidad y en especial de los niños por la lamentable pérdida de sus mascotas y compañeros de juego, disponiéndose los dueños a enterrar a 4 de los canes e inmediatamente comunicarse con la comisaría del sector para dar conocimiento del hecho no siendo atendidos por los efectivos policiales.
Los vecinos sospechan que los autores del envenenamiento de los canes fueron los ladrones debido a que sus fieles guardianes ya los habían alertado en varias ocasiones la presencia de estos al querer ingresar en las viviendas es por ello que piden seguridad para esa zona pues con la muerte de sus mascotas sus hogares se encuent6ran expuestos a los ladrones.
Cuatro de las mascotas permanecieron pro horas tendidas en la calle y por ello los vecinos pidieron el apoyo de la Dirección de Gestión Ambiental para poder enterrar a los canes, debido a que el lugar se encuentra asfaltado y no hay espacio alguno donde ubicar los restos.