Pese a que tenía denuncias por estar presuntamente inmersa en el robo de autopartes para su posterior comercialización en la Rotonda, Angélica Regina Larico Huarachi, fue puesta en libertad.
Mujer detenida con autopartes sustraídas en Moquegua volverá a las calles.
El juez Julio La Barrera dictó prisión preventiva para Carlos Alberto Santos Mamani (30) detenido la madrugada del último sábado cuando conducía un vehículo donde trasladaba fardos de polietileno que contenían autopartes robadas de dos vehículos diferentes por un monto valorizado en 8 mil dólares.
Fuentes policiales indicaron que las partes incautadas corresponderían a unidades vehiculares desmanteladas en Moquegua.
Durante la intervención de la PNP también se arrestó a Angélica Regina Larico Huarachi (44), quien viajaba junto a Santos Mamani. Sobre esta se conoce que regenta un puesto en el centro comercial la Rotonda, donde se presume que se iban a vender las autopartes robadas.
El fiscal a cargo del caso también había solicitado que la detenida sea encarcelada preventivamente por estar inmersa en el presunto delito de receptación.
Sin embargo el magistrado del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Tacna le otorgó libertad restringida, pese a que en el 2013, Angélica Larico había sido internada de manera preventiva en el Penal de Pocollay por el delito de robo de autopartes.