Sujeto fue puesto en libertad bajo comparecencia restringida. Juez a cargo del caso no acogió solicitud de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público.
Audiencia fue postergada para esta mañana en la Corte Superior de Justicia de Tacna.
Héctor Palomino Arpi (45) natural de Arequipa fue denunciado por el Ministerio Público por el delito de tráfico de mercancía restringida, por lo cual el fiscal a cargo del caso ha solicitado prisión preventiva para el arequipeño.
Sin embargo el juez del Segundo Juzgado de Instrucción Penal de Tacna, no acogió la solicitud del fiscal a cargo del caso. El magistrado dictaminó para Palomino dejarlo en libertad bajo comparecencia restringida.
CASO. Como es sabido, el arequipeño fue intervenido la noche del jueves 05 por agentes de Aduanas cuando este pretendía ingresar a Tacna proveniente de Chile, llevando mercadería de contrabando valorizada en más de 63 mil soles.
El arequipeño viajaba en una camioneta rural de placa Z3V-075 llevando 902 unidades de celulares de diferentes marcas y modelos, 960 audífonos y 1918 baterías de celulares, 940 cables USB y 328 unidades de carcasas para celulares.