TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Apelarán orden de prisión preventiva en contra de Karen Yomona

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Parte acuda tiene hasta el 21 de este mes para interponer el recurso de apelación. Horacio Rodríguez, esposo de la implicada, aseguró que falsa empresa Israelí involucro a Karen Yomona, para poder traficar con drogas siguiendo la ruta, Tacna-Chile-Jordania.

Horacio Rodríguez Vega, esposo de Karen Yomona. (Foto: RADIO UNO)

En conversación con RADIO UNO el abogado Horacio Rodríguez Vega, esposo de Karen Yomona Vega, anunció que apelaran la orden de prisión preventiva de 9 meses dictada por el juez  Saúl Pastor Tapia quien acogió la solicitud del fiscal especializado antidrogas, Javier Prado Mamani quien denunció a Karen Hortensia Yomona Sotillo por el delito de tráfico ilícito de drogas agravado.

Prado alegó que Yomona podría eludir el proceso en su contra por lo cual planteo la existencia de un peligro de fuga. Para Rodríguez la disposición es injusta alegando que su esposa cuenta con arraigo, domiciliario, familiar y laboral.

Cabe indicar que Yomona permanecera en arresto domiciliario hasta el 21 de este mes, tiempo en el que la familia apelará la orden de prisión preventiva en su contra. En tanto la vivienda de la pareja es custodiada por 4 policías y un patrullero.

El esposo aseguró que -bajo engaños- falsa empresa Israelí involucro a Karen Yomona, para que esta sea el nexo en el tráfico de 82 kilos de drogas siguiendo la ruta, Tacna-Chile -Jordania.

Y es que según Rodríguez, su esposa acudió al llamado de la empresa internacional con sede en Lima GADSEG a través de un aviso en el periódico el cual requería una persona especialista en administración de empresas y supiera hablar inglés.

Sin embargo una vez hallado el cargamento por la DEPANDRO y Yomona retornado a Tacna para ponerse a derecho pues estaba segura de su inocencia, (cuenta Rodríguez) se descubrió que Gadseg era una empresa que venía operando con pasaporte falso, pero pese a que este dato fue entregado al juez, no fue se tomado en cuenta así como un gran número de correos que probarían la existencia de esta empresa que habría sido creada como fachada de narcotraficantes para transportar el ilícito cargamento, y captado a Yomona con engaños.

Rodríguez exigió a las autoridades revisar el caso e investigar a los dueños de la empresa que están prófugos.

Por su parte en comunicación telefónica con RADIO UNO, Karen Yomona aseguró ser inocente de todos los cargos que se le imputan.

Asimismo indicó que si en un primer momento se abstuvo de estar presente en el proceso, era por presentar una amenaza de aborto, pero señaló que al haber nacido su hijo afrontará la disposición del Juez.

Sin embargo dejo en claro que considera la orden de prisión preventiva como injusta pues hasta la fecha no se ha probado su participación directa en el caso, todo lo contrario se ha demostrado la existencia de pruebas a su favor.  

‘‘Si me abstuve de ponerme a derecho fue porque estaba embarazada y se jugaba la vida de mi hijo. Ahora que ha nacido, mis padres tendrán que cuidarlo y finalmente terminare en el Penal. Es injusto pero primero tengo que hacer los correcto’’, sentenció.