Una gran cantidad mercadería de contrabando fue incautada por la Intendencia Regional de Aduanas Tacna y la Policía Fiscal nuevamente en un sector aledaño al autódromo de la ciudad, en momentos en que era transportada por un automóvil especialmente acondicionado para llevar dicha carga.
La intervención sucedió anoche al promediar las 23:00 hrs. En un primer momento el chofer, Néstor Gutiérrez Ramos (23) abandonó su automóvil y se dio a la fuga, sin embargo fue capturado por los miembros del orden a un kilómetro y medio del lugar.
Ya en los almacenes de aduanas, del interior del vehículo de marca Ford y placa AK-6824 se extrajeron gran cantidad de autopartes, 25 timones, 20 cremalleras, 01 para choque, mangueras de inyección de aceite, cajas de cambio, guardafangos, partes motores y hélices.
Además mercadería proveniente de Chile entre las que figuran 31 paquetes de 6 cervezas (c/u) Brama, 66 juegos de sábanas, 204 toallas.
Se calcula que los bienes superan largamente las 2 unidades impositivas tributarias (UIT), monto considerado como tope para que el acto sea considerado como delito aduanero, por lo que Gutiérrez Ramos tendrá que afrontar un duro proceso judicial que podría culminar con su encarcelamiento y el pago de una fuerte multa.