Acordaron deponer su huelga y retornar a sus puestos de trabajo para evitar ser despedidas.
Cumplieron 35 días de paralización.
Tras realizar una asamblea extraordinaria, el Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud (SINESSS) Base Tacna acordó suspender temporalmente la huelga indefinida que venían acatando hace 35 días, para evitar despidos masivos.
En comunicación telefónica con RADIO UNO la secretaria general del SINESSS Tacna, Andrelina Yáñez Morales, indicó que esta decisión fue comunicada ayer al gerente de la Red Asistencial Tacna, doctor Jorge López Claros, a través de una misiva.
Detalló que el documento establece que el personal de enfermería se compromete a retornar a sus puestos de trabajo y respetar la programación diaria del centro quirúrgico asi como los demás servicios del hospital Daniel A. Carrión.
Mientras que la gerencia aceptó no ejecutar las cartas de predespido que se cursaron en días anteriores.
La dirigente aclaró que pese a levantar la huelga, continuarán con su medida de lucha haciendo vigilias y movilizaciones, durante sus días libres.
ESSALUD
Por su parte el gerente de la Red Asistencial Tacna, Jorge López Claros, saludó la decisión de las enfermeras y descartó haberlas hostilizado para que depusieran su protesta. «entendemos que tienen sus derechos y tienen que reclamar lo que creen conveniente pero también deben entender que los pacientes estan priorizados porque no se puede jugar con la vida», dijo.
Asimismo aseguró que no habrán despidos y se pondrá en marcha el plan de contingencia que dispone que se realicen operaciones en tres turnos, incluidos sábados y domingos.
Respecto a las 6 enfermeras que fue contratadas recientemente para laborar en el área de cirugía, señaló que continuarán laborando y se pedirá una ampliacion para que permanezcan en sus cargos durante dos meses.