Efectivos emplearon bombas de gas para ahuyentar a »matones». Hay 5 detenidos quienes fueron trasladados a la comisaría central.
Detenidos fueron trasladados a la comisaría central para las diligencias de ley. (Foto: Radio Uno)
Un contingente policial encabezados por el fiscal Richard Flores Cano ejecutaron esta noche un violento desalojo en la esquina de la calles Ayacucho con Bolívar.
La antigua vivienda era custodiada por matones quienes defendieron el inmueble enfrentándose a los efectivos quienes en respuesta al ataque comenzaron a emplear bombas lacrimógenas que alertaron a los transeúntes, trabajadores del sector y turistas que ingerían alimentos en los restaurantes de la zona.
Según la información el disturbio y los efectos del gas llegaron a sentirse inclusive hasta la Dirección de Cultura donde niñas practicaban ballet.
Tras varios minutos de enfrentamiento, la Policía pudo controlar la situación logrando detener a 5 sujetos e ingresar a la vivienda donde otros tres se hallan ocultos. Del lugar empezaron a sacar, muebles de cocina, fotocopiadoras, mostradores de vidrio entre otras pertenencias.
En conversación con RADIO UNO -el propietario del lugar – Juan Bosco Arias Mandamiento contó que compro la casa en 19 mil dólares a Víctor Manuel Acosta Vargas quien no le informó que la vivienda se encontraba en litigio con su hermano.
Arias Mandamiento acusa al hermano de Acosta Vargas de desconocer el contrato de compra efectuado en 1994 y regularizado durante el 11 de 2012.
El agraviado considera haber sido estafado por el vendedor quien tendrá que dar las explicaciones del caso en las siguientes horas, sentenció.