Se presume que se traten de restos Preincaicos. Representantes de la Dirección de Cultura llegaron a la zona para las investigaciones del caso.
(Foto: RADIO UNO)
Los restos óseos humanos fueron hallados la tarde del lunes por 4 obreros quienes venían cavando una zanja en el sector Pago Capanique jurisdicción del distrito de Pocollay donde iniciarían la construcción de una vivienda particular.
Asustados por encontrar un cráneo, los obreros comunicaron del hallazgo a efectivos de la comisaría de la zona quienes al llegar al lugar constataron el hecho notificando de lo sucedido al fiscal de turno Cesar Rodrigo Manchego y al médico legista quien en sus primeras diligencias determinó que estos datan de extensa antigüedad.
Es así que esta mañana representantes de la Dirección de Cultura encabezados por una arqueóloga se constituyeron a la zona para las investigaciones.
Según las primeras diligencias los restos pertenecerían a la época preincaica. Sin embargo serán los análisis correspondientes los que determinen las sospechas de los especialistas.