Indignados con el actuar del gobierno y los medios de comunicación, hoy los miembros de la asociación "Misión Milagro" marcharon en contra de las versiones emitidas por el estado en las que asegura son un nexo con las denominadas Casas del Alba (Alternativa Bolivariana para los pueblos de América y el Caribe) que permiten intromisión política de Venezuela y tener entre sus filas miembros terroristas.
Los representantes de dicha asociación, Guillermo Carpio y Juan Cotrado, manifestaron que "Misión Milagro" no forma parte del ALBA, pues este sólo se funciona si existe un acuerdo entre países y el Perú aun no forma parte de él, mas ellos sólo gestionan con Venezuela el apoyo para los pacientes con enfermedades ópticas.
"Nuestro objetivo no es político pues lo único que nosotros hacemos es prestar apoyo a personas con problemas oftalmológicos y de pocos recursos para que puedan ser atendidos en los hospitales de Cuba y Venezuela operando y devolviéndole la vista a 900 personas en el Perú", agregaron.
Además se mostraron confundidos al recibir críticas por parte de la congresista Mercedes Cabanillas donde indica que a los pacientes se los llevan para introducirlos en la ideología chavista, ante lo cual Juan Cotrado, indicó no entender porque se le ataca de tal manera a la asociación y en cambio no se hace nada con otras instituciones ítalo-americanas, brazileras y otras que tienen presencia en el país.
La marcha comenzó a las 9 de la mañana partiendo desde la plaza Vigil con dirección a la Gobernación donde hicieron entrega de un memorial el cual será remitido al Gobierno Central.