Si bien estuvieron impedidos de ingresar al puesto de aduanas en Tomasiri, lograron constatar que algunos vehículos en el lugar se hallaban desmantelados no siendo esta una función de aduanas.
(Foto: Despacho congresal)
A través de una nota de prensa enviada por el despacho congresal se dio cuenta de que este jueves y con la presencia de la Fiscalía de Prevención del Delito, los congresistas por Tacna, Juan Pari y Natalie Condori, visitaron el control aduanero en Tomasiri para realizar una inspección a las instalaciones y observar el trabajo que se viene realizando; como parte de las actividades programadas en su viaje de representación.
Sin embargo, no fueron atendidos por ningún funcionario, las puertas de los almacenes donde se guardan los artículos decomisados estuvieron cerradas lo que frustró la inspección de las autoridades.
Sin embargo, los congresistas y personal de Fiscalía pudieron constatar que los vehículos decomisados se encuentran desmantelados, sin los accesorios respectivos, lo que no está contemplado en la función que realizan las aduanas.
Frente a este hecho, Juan Pari y Natalie Condori manifestaron su incomodidad y preocupación por el actuar de estos funcionarios y señalaron que en las próximas horas adoptaran las medidas del caso.