Triunfo de Evo Morales en Bolivia refleja una continuidad democrática traducido en el gran cariño y respeto que sienten los bolivianos por su presidente, refirió Milton Reynoso.
Militante del Partido Humanista Peruano, Miltón Reynoso.
Tras superar la valla del 60%, Evo Morales fue electo nuevamente como presidente de Bolivia. El contundente triunfo fue saludado en Tacna por el partido Humanista Peruano a través de Milton Reynoso.
Para el militante, el apabúllate triunfo de Morales es sorprendente pues desde el 2005 que inicio su mandato ha ido creciendo en la preferencia de los bolivianos quienes lo respaldan con sus votos traducidos en porcentajes que hoy por hoy han sobrepasado el 60% . ‘‘Lo quieren y lo respetan’’, comentó.
‘‘Durante el 2005 al 2013 ganó con el 54%, en el 2008 intentaron vacarlo con una revocatoria en la cual obtuvo 67%, en las elecciones del 2014 llegó a los 64% y hoy sobrepasó el 60%, eso significa que Evo Morales tan vapuleado y criticado en verdad ha demostrado que los cargos políticos son para políticos’’, dijo.
A decir de Reynoso, un gobierno con continuidad debe ser aprovechado para trabajar proyectos que beneficien a Tacna donde Morales obtuvo 94 de los 122 votos emitidos. Tales como la determinación de aguas de desaguadero, voltear la carga que Bolivia-Chile entre otros aspectos comerciales. ‘‘Necesitamos mover tanto con Bolivia que nos satisface que un gobierno popular haya ganado las elecciones’’, expresó.