Obreros iniciaron una huelga de »brazos caídos» en los frentes de avance de la obra Ticaco-Candarave.
Exigen al GRT cumpla con acuerdos pactados.
Obreros de la Ticaco- Candarave viene realizando una huelga de ‘‘brazos caídos’’ originando la paralización de los trabajos de avance en los frentes de Challaguaya donde la protesta es acatada al 100% mientras que en Buena Vista al 90% y en Candarave se acata de manera parcial, dio a conocer el dirigente Serapio Aro.
Según el dirigente, el Gobierno Regional de Tacna no ha cumplido con los acuerdos pactados tiempo atrás en los cuales figura el pago derivado de negociaciones colectivas y movilidad entre otros temas.
Indicó que buscaron una reunión con el GRT el martes pasado con la intención de tratar el tema en mención, sin embargo no recibieron respuesta alguna lo que desató la medida de lucha.
Solicitan que el caso sea tomado por la Dirección de Trabajo y que esta institución envíe algún representante a la zona para constatar in situ la realidad que atraviesan los trabajadores. Aseguró que dicho pedido fue hecho hace un mes por lo cual esperan que a raíz de la huelga sean tomados en cuenta.