Luego de que se difundieran correos electrónicos que evidenciaron sus nexos con el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio.
Francisco Boza renunció a la presidencia del IPD. (Foto: Perú21)
El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, renunció al cargo luego de que se difundieran correos electrónicos que evidenciaron sus nexos con el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio.
Boza fue citado por la Comisión de Fiscalización para este viernes a las 10 a.m., a fin de que respondiera por dichos nexos.
El lunes, en RPP, Boza reconoció que recibió la ayuda del ex asesor de la campaña presidencial de Ollanta Humala para gestiones en el Parlamento referidas al presupuesto de su institución.
El ex titular del Congreso Víctor Isla pidió el martes al jefe del IPD que diera un paso al costado porque este “hizo una acción no ajustada a las reglas del derecho y la ley” al requerir el apoyo de Belaunde Lossio.
“Un funcionario público no tiene por qué recurrir a un tercero (…) pudo oficiar de manera directa al Parlamento y a la comisión, o venir personalmente, como hacen los ministros y jefes de organismos públicos descentralizados para sustentar sus requerimientos presupuestarios”, indicó.
(Perú21)