Jacinto Gómez y Omar Jiménez hicieron ofrecimiento a comerciantes de ropa de segundo uso en Alto de la Alianza. Candidatos expusieron propuestas por separado.
Comerciantes se reunieron en estadio de Alto de la Alianza para exponer problemática y obtener compromisos de candidatos. (Foto: Radio Uno)
Alrededor de 1000 comerciantes de segundo uso se reunieron en el estadio Héroes Alto de la Alianza en el distrito del mismo nombre donde –primeramente- expusieron la problemática que los aqueja ante el candidato al Gobierno Regional por Vamos Perú, Jacinto Gómez y su equipo técnico.
Los ‘‘cachineros’’ pusieron sobre el tapete las constantemente intervenidos de las cuales son objeto por parte de agentes de aduanas que en algunos casos han actuado de manera violenta pese a la presencia de niños.
Son conscientes que el comercio de ropa usada mediante el contrabando está prohibido en Tacna, por ello es que exigieron a Gómez formalice la misma mediante un proyecto de ley ante el gobierno central.
El candidato accedió no solo a formalizar este tipo de comercio, sino a –una vez sea autoridad regional- emitir una ordenanza que les permita continuar con sus negocios sin ser asediados por aduaneros asimismo proporcionar un terreno donde puedan expender sus productos.
‘‘Mientras yo sea presidente regional nadie toca a mis ambulantes ni a mis trabajadores de ropa usada’’, expresó.
Gómez se comprometió a firmar un acta con los compromisos asumidos para que esta sea legalizada mediante un notario.
Al parecer sabiendo que su contrincante Omar Jiménez de Cívico Peruano ingresaría al estadio después de él, es que le lanzo una indirecta, ‘‘Jacinto Gómez defenderá a la gente del pueblo y no aquellos que pertenecen a la pequeña burguesía’’, refirió.
Pasados los minutos el candidato Omar Jiménez hizo su ingreso en compañía de consejeros con quienes no solo también ofreció un terreno sino que este sea el inicio de una empresa de elaboración de ropa de primera mano para la comercialización.
La posibilidad de que tengan un terreno que permita desarrollar la parte industrial, hacer talleres para elaborar prendas.
De igual forma respondió la indirecta de Gómez, ‘‘ser tacneños no es usar dinero del pueblo para situaciones personales, ser tacneños es trabajar por su tierra, es estudiar para ser un profesional, es hacer empresa como ustedes lo están haciendo en ese sentido creo que soy más tacneño que muchas otras personas’’, aseveró.