TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Juez decidirá si dicta prisión preventiva para chino acusado de secuestro y violación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Al mediodía se conocerá si el magistrado acepta el encarcelamiento preventivo del extranjero denunciado por una joven puneña que trabajó en su restaurante.

El extranjero es propietario del chifa Fu Qing ubicado en la Av. Bolognesi.

Este mediodía se conocerá si el juez Richard Flores Cano, del segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia de Tacna, dictaprisión preventiva para el ciudadano chino Yichag Yu (49), denunciado por el presunto delito de secuestro y violación. 

El extranjero fue denunciado por la joven de iniciales V. V. C. (24), natural de Puno, quien interpuso la acusación alegando que en el mes de mayo fue contratada para trabajar como ayudante de cocina en el chifa Fu Qing ubicado en la Av. Bolognesi Nro. 508.

Sin embargo en el mes de setiembre habría sido retenida en contra de su voluntad por el chino que la mantenía encerrada en una habitación del chifa.

El fiscal Alex Samuel Bautista solicitó el encarcelamiento preventivo del acusado durante una audiencia que se realizó la tarde de ayer miércoles. 

«FUERON PAREJA»

Se conoció que el abogado defensor del extranjero, Miguel Rivera Vargas, intentó desestimar la acusación, alegando que no ocurrió delito alguno, pues la denunciante y su patrocinado eran pareja. 

Durante la audiencia el letrado sostuvo que  V. V. C. (24) llegó a trabajar en el chifa pero con el pasar de los días entabló una relación amorosa con Yichag Yu.

Esta situación permitió que la joven puneña pase de ser mesera a cajera, y luego a ser una suerte de administradora del negocio.

Sin embargo el extranjero habría descubierto que V.V.C. desvió parte de su dinero a otros lugares, ocasionando una escena de celos y la retención de su sueldo, además de impedirle salir del restaurante.