Conflictos de intereses habría dejado fuera del concejo municipal a primer regidor del movimiento.
Neyellko Gutierrez Quispe, candidato a regidor.
Según el primer regidor del movimiento Aymara Quechua Amazonense, Neyellko Gutiérrez Quispe, el personero legal Luis Chavarría Laque lo dejo fuera del concejo municipal para colocar en su lugar a su hijo y segundo regidor Luis Michael Chavarría Yana.
‘‘El personero se fue en apelación a Lima diciendo que no debería entrar yo sino su hijo a este cargo’’, expresó.
Si bien apeló hasta en dos oportunidades, el pedido fue declarado improcedente por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). ‘‘Acepto la resolución con hidalguía, pero debo protestar por la actitud mezquina de Felipe Chino Begazo, candidato al Gobierno Regional de Tacna (GRT) ’’, afirmó.
A decir de Gutiérrez el accionar en su contra fue avalado por Chino Begazo a quien acusó de abusivo.
Contó que el candidato al GRT no tuvo problemas en apoyar al personero legal debido a que Gutiérrez expresó su solidaridad con el candidato a la comuna provincial, Winder Wilfredo Turpo Huisa.
Según Gutiérrez Turpo fue golpeado hasta en dos oportunidades por el padre e hijo Chavarría y frente al mismo Begazo, pero éste en lugar de sancionar el hecho término culpando al mismo Turpo Huisa.
Para el primer regidor del movimiento, salir en defensa de Turpo le costó sentarse ahora en el concejo provincial.
Como se sabe esta mañana se conoció que mediante resolución Nro. 3515-2014 el JNE aceptó el recurso de apelación interpuesto por el personero legal del movimiento y, en consecuencia, declaró nula el Acta General de Proclamación de Resultados de Cómputo y de Autoridades Municipales Provinciales Electas, de fecha 24 de octubre de 2014, que consideró a Gutiérrez Quispe como candidato electo al cargo de regidor para el Concejo Provincial de Tacna, pese a que estaba excluido del proceso.