Para el regidor del distrito de Pocollay, Luis Ayca dejará en rojo a la jurisdicción. Por su parte el alcalde negó que el actual estado del distrito se deba a una venganza por su perdida en las elecciones.
Regidor del distrito Pocollay, Hernan Chambilla.
A decir del regidor Hernán Chambilla, ‘‘el alcalde Luis Ayca dejará en rojo al distrito’’ y como prueba de ello solo basta ver el deficiente recojo de basura, el cierre de proyectos de manera intempestiva y el escaso número de serenos, refirió.
Según Chambilla, la falta de presupuesto motivó que no se contrate personal de limpieza que causó el pésimo estado de las calles del distrito.
En el caso de los proyectos indicó, que la siguiente gestión deberá reiniciarlos recién a mediados de junio que es cuando llegará el dinero del canon.
En referencia a la seguridad, dijo que se manejaba un prepuesto de 6 millones 800 soles el cual culminó en octubre y ahora sólo se viene contratando a 6 serenos, lo que resulta insuficiente, aseveró.
Por su parte Ayca en comunicación con RADIO UNO, dio a conocer que se encontraba de licencia por una semana dejando al mando del municipio a su teniente alcalde Jorge Colque.
Pero al llegar y tomar nota del caso aseguró que gestionó rápidamente el recojo de basura y descartó que el estado del distrito se deba a una venganza por haber perdido las elecciones.
‘‘(Risas) me conocen no soy rencoroso, le deseo éxitos a la gestión entrante y que puedan solucionar los problemas del distrito’’, expresó
Con respecto al cierre de proyectos, indicó que ello estaba previsto puesto que la gestión está por culminar y se debe hacer el informe respectivo. ‘‘No es malo, todo lo contrario es bueno para la población para dejar las cuentas claras’’, refirió.