Al respecto se pronunció el regidor de la Yarada, Julio Incacutipa quien indicó que los agricultores que viven en los laterales de camino al balneario deberán entender y facilitar los terrenos para la ejecución de la obra.
Se busca evitar más accidentes de tránsito.
El electo alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, gestiono mediante un documento -el 28 de noviembre- un convenio de cooperación entre Provías del Ministerio de Transportes y la comuna a fin de concretizar tres proyectos viales: construcción de la doble vía Tacna – La Concordia, en el complejo fronterizo Santa Rosa, ejecución de la carretera Tacna – Collpa – La Paz y el ansiado segundo carril de la vía Tacna Boca del Río.
Este último proyecto es anhelado por muchos ya que su sola ejecución lograría palear los innumerables accidentes de tránsito que vienen registrándose en la zona.
El proyecto comprende la ejecución de los estudios de preinversión por parte de la comuna, con la asistencia técnica y seguimiento de los profesionales de Provías.
Ante la posibilidad de que la obra contemple la gestión de compra-venta de propiedades o hasta la expropiación de los mismos.
El regidor de municipalidad de la Yarada, Julio Incacutipa indicó que los agricultores que tengan propiedades en los laterales serán consientes y darán las facilidades del caso para la ejecución de la vía.
Agregó que el proyecto debe ser coordinando entre el alcalde y pobladores de los sectores implicados entre ellos la Yarada.