TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sutep denunció a Ugel Tacna por poner en riesgo sueldo de maestros

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Denuncia fue presentada ante la fiscalía de prevención del delito en contra de la directora de Ugel y funcionarios.

Directora de Ugel en la mira de la fiscalia de la prevención del delito.

El secretario regional del Sutep, Luis Flores anunció que interpuso una denuncia ante la fiscalía de la prevención del delito contra la directora de la Ugel Tacna, Marisol Herrera Huayhua, funcionarios de tesorería, personal, planillas y administración.

Y es que no duda que existan malversación de fondos, debidos a que Herrera habría desviado presupuestos destinados a la remuneración de los docentes al pago de encargaturas y otros por más de Un Millón de soles (aprox).

El hecho motivó –según dijo Flores- que los maestros vayan a recibir en este mes la mitad de su sueldo lo que ha desatado el malestar general.

‘‘Ese malestar se generó en toda la Ugel Tacna, ante la dejadez de la funcionaria de la Ugel Tacna por haber tomado prepuestos que le correspondía a pago de planillas del mes de diciembre y fue usado en otros rubros como el pago de encargaturas, contratos y otros rubros que desconocemos’’, denunció

DRET. Por su parte la Directora Regional de Educación, Magda Portugal, indicó que la Unidad Ejecutora debe enviar un informe sobre el destino del dinero, pero a la fecha no ha cumplido con ello.

Para Portugal, la Ugel viene retrasando la rendición de cuentas a modo de dilatar el tiempo hasta el ingreso de la nueva gestión.

‘‘Que digan que hicieron con el dinero,  si yo no tengo problema pues aunque sea me amaneceré para dar la información correcta y no esperar a que bueno ya se vaya la actual gestión’’, refirió.

REUNIÓN

Por otro lado, trascendidos hablan de que Herrera habría sostenido esta tarde una reunión con directores de centros educativos y presidentes de apafa a quienes habría indicado que el problema se enraizaría en la Dirección de Educación alegando que ésta no cumplió con la transferencia de un determinado presupuesto.

Asimismo en dicha reunión habría circulado un memorial responsabilizando directamente a Magda Portugal. Sin embargo al percatarse del tenor del documento solamente unos cuantos firmaron.