Corto circuito habría desatado el siniestro. Una vecina sería quien salvó a los niños.
Habitación quedó consumida por el fuego. (Foto: Radio Uno)
El fuego azotó esta mañana la vivienda MZ 11 LT5 de la asociación San Francisco en el distrito Gregorio Albarracín. En el interior dos niños y su abuelo desarrollaban sus actividades diarias cuando el siniestro los sorprendió.
Según testigos, una vecina – arriesgando su vida- logró salvar a los niños seguido del adulto mayor.
A la zona llegó agentes policiales y personal de la compañía de bomberos de la jurisdicción en tres unidades, sin embargo pese a sus esfuerzos, no lograron evitar que la habitación delantera (donde se produjo el fuego) se consuma por completo.
En su trabajo de remoción de escombros, artefactos y enceres fueron sacados por los bomberos a la acera evidenciando la ferocidad de las llamas.
Cabe mencionar que al fondo del domicilio se observó numerosos gallos y gallinas enjaulados que la familia criaba como sustento. Afortunadamente no sufrieron daños.
Pasado los minutos al lugar hizo presencia la madre de los niños quien fue llevada por sus vecinos hasta una vivienda donde permanecían en resguardo sus hijos.
Si bien se presume que un corto circuito habría originado el incendio, aún los bomberos investigas las causas del hecho.