No reconocen culpas.
Jefe del Proyecto Especial de Tacna, Pedro Liendo.
Ante el problema de la escasez hídrica en Tacna lo que conllevará a un recorte en la dotación de agua, el gerente general del Gobierno Regional de Tacna salió al frente y entre sus declaraciones indicó que la represa de Paucarani es responsabilidad del Proyecto Especial de Tacna, ‘‘el PET está a cargo de las compuertas (Paucarani)’’, dijo. Asimismo indicó que la junta de usuarios hizo uso irracional del recurso pues tiene permitido sacar 60 litros por segundo (l/s) pero excedió el mismo usando 200 l/s
Ante las versiones de Estrada y a modo de deslindar responsabilidad, por separado vía telefónica, el jefe del Proyecto Especial Tacna (PET), Pedro Liendo y un representante de la junta de usuarios, Pablo Villanueva deslindaron responsabilidad y se culparon entre ellos.
Liendo responsabilizó a la Autoridad tanto Local como Nacional del Agua de no regular el uso del recurso hídrico. Además señaló que la junta de usuarios es quien decide la administración del agua.
Por su parte Villanueva desmintió a Liendo e indicó que el funcionario solo quiere justificar su permanencia en el PET calumniando al sector agricultura.
Asimismo aseguró que la junta de usuarios no opera Pucamarca desde inicio de año y que este el PET que se ha hecho responsable de la represa.