Aprovechando el cambio de gestión, al menos 15 carpas fueron instaladas ilegalmente en las cercanías de los bungalows que administra la municipalidad provincial.
(Foto: Radio Uno)
Al menos 15 carpas fueron instaladas ilegalmente en las cercanías de los bungalows, estacionamiento y zona de restaurantes que administra la municipalidad provincial de Tacna (MPT), en la playa de Los Palos.
El electo regidor provincial, Jorge Infantas, confirmó la ocupación de la zona y anunció que vienen coordinando con la Policía Nacional y la Fiscalía de Prevención del Delito para concretar el desalojo de los invasores que pretenden vender licor y comida a vísperas de Año Nuevo.
Agregó que tienen identificados a los informales y aseguró que no permitirán que el caos y desorden se apoderen del sector.
APOYARÁN DESALOJO
Enterado del hecho, el coronel PNP Enrique Blanco, jefe de la Dirección Territorial Policial (Dirtepol) Tacna criticó la falta de reacción de la comuna provincial para prevenir la ilegal ocupación de las calles y zonas que administran.
Anunció que apoyarán el desalojo una vez que reciban el pedido del municipio aunque antes -dijo- deben conocer si existió un «negociado por debajo de la mesa» entre los informales y los funcionarios de la MPT, para descartar si se dio algún tipo de autorización para la venta de bebidas alcohólicas.