Pese a que nadie lo vio en las ceremonias públicas ni concedió entrevistas a los medios de comunicación, el gerente general Alejandro Estrada aseguró que el presidente regional Tito Chocano trabajó arduamente en su gestión aun con los males que lo aquejaban.
Gerente General del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Alejandro Estrada.
En un intento por justificar la ausencia en ceremonias públicas y reuniones con el Gobierno Central, el gerente general Alejandro Estrado salió en defensa del presidente regional Tito Chocano y aseguró que durante los 4 años de su gestión trabajó arduamente en su cargo y hasta laboró más de 12 horas el día.
Estrada señaló que la autoridad regional nunca dejó de despachar y prueba de ello es que sostuvo varias reuniones con él para exponerle la parte agraria y la problemática de la región.
«Si bien es cierto no esta en el 100% porque tiene un problemita con la protesis, trabaja lo normal 10 o 12 horas. Muchas veces me he quedado con él trabajando hasta las 10 de la noche, a veces no se sabe pero todo ha sido un trabajo planificado», mencionó.
Agregó que previo al fin de año, dialogará con Chocano para conocer si saldrá personalmente a dar a conocer los logros de su gestión y los proyectos que deja en cartera.
REUBICACIÓN DEL PROVIDIT
En otro momento Alejandro Estrada se refirió a la posible reubicación de los beneficiarios del Programa Regional de Vivienda Digna para Tacna (PROVIDIT). Dijo que no se trata de una imposición y solo es una propuesta frente a la observación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que informó que 25 hectáreas entregadas al programa de vivienda estaban destinadas a la ampliación del aeropuerto y no a una zona residencial.
Sostuvo que el planteamiento para cambiar el terreno adjudicado a los beneficiarios ha sido informado al presidente electo Omar Jiménez, quien decidirá si procede o no con la reubicación.
COMISIÓN DE TRANSFERENCIA
Con respecto a las declaraciones que diera el vicepresidente regional electo Guzmán Fernández, quien sostuvo que el sector Educación y Salud pusieron algunas trabas a la comisión de transferencia, Alejandro Estrada calificó la situación como «malintencionada» pues sostuvo que hace más de 2 meses se reunió con las direcciones y gerencias para adelantar el trabajo y poner en orden toda la documentación requerida para el procedimiento.