Arrancaron su compromiso de emitir una ordenanza que reemplace a la 037 que pone trabas en la elección democrática de sus autoridades.
Centro Poblado Boca del Río.
El último sábado, la Asociación de Propietarios y Veraneantes de Boca del Río sostuvo una reunión con el alcalde electo de Tacna, Luis Torres Robledo, dándole a conocer la problemática por la que atraviesa el sector.
Mario Blanco Portugal señaló que el primer punto a tratar fue la emisión de una ordenanza que reemplace a la 037, por considerar que pone trabas en la elección de sus autoridades.
“A nuestro juicio es la que motiva que cualquier candidato perdedor impugne fácil y exitosamente una elección”, sostuvo para luego agregar que piden que la nueva norma sea específica en la conformación del Comité Electoral y la actualización del padrón electoral.
Asimismo plantearon su preocupación por la dependencia “innecesaria y exagerada” de Boca del Río con la municipalidad de Sama las Yaras “nos ha ofrecido una reunión más adelante con el alcalde electo”, dijo.
Finalmente mencionó que esperan que Rossana Reinoso permanezca al mando del centro poblado mientras se elige al nuevo alcalde de la jurisdicción.