Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Tacna realizaron un plantón en la parte externa del salón consistorial donde se lleva a cabo la última sesión de concejo del 2014. Expresaron su rechazo a la gestión del alcalde provincial por su intención de elevar el costo de arbitrios.
Calificaron gestión de Fidel Carita como la peor de todas. (Foto: Radio Uno)
Bajo el lema ‘‘Alcalde mentiroso, eres un desastre, Tacna te repudia’’, el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramun) protestaron en la parte externa del salón consistorial de la comuna donde se lleva a cabo la última sesión de concejo extraordinaria del 2014.
El secretario del Sitramun, Wilson Yaja indicó que están en contra de un posible incremento de los arbitrios.
Como se sabe, este martes se debatirá el expediente administrativo sobre distribución y determinación de arbitrios públicos municipales para el ejercicio fiscal 2015.
Yaja calificó la gestión de Carita como la peor de todas y se animó a colocarle una nota de cero alegando que hasta la fecha no ha cumplido ninguna de sus promesas de campaña. ‘‘Hay que enterrarlo es un cadáver político’’, comentó.
COBRO. El dirigente dio a conocer que presentaron un documento de nulidad a la resolución que permite que el burgomaestre cobre un beneficio de 39 mil soles.
Como se recuerda, el alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy, dejará el sillón municipal recibiendo un cheque de 39 mil nuevos soles, dinero que, según sus propias palabras, corresponde a los aguinaldos y bonificaciones que debió haber cobrado en los años 2011 y 2012.