Ambos ocultaron más de 10 kilos de droga en 4 neumáticos que pretendían sacar del país.
El Coronel PNP Enrique Blanco Ridoutt participó de la incautación de la droga, ocurrida el pasado 14 de diciembre. (Foto archivo)
El magistrado Jorge Machicado Tejada del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria dictó 9 meses de prisión preventiva para Amador Matamoros Tobar y Franklin Waldo Martel Acosta, detenidos el 14 de diciembre con más de 10 kilos de droga camuflada en 4 neumáticos.
Durante la audiencia realizada este martes, el fiscal adjunto Julio César Rosales pidió el encarcelamiento preventivo de ambos mientras se cumplen con las investigaciones en su contra por el delito de tráfico de ilícito de drogas.
Se conoció que tanto Amador Matamoros y Franklin Martel presentaban antecedentes por delitos similares.
Como se recuerda el pasado 14, agentes del Departamento Antidrogas (Depandro), tras una impecable labor de inteligencia y seguimiento, intervinieron a un radiotaxi de la empresa 440, encontrando los neumáticos forrados con droga.
Mientras que el taxista quedó libre por no estar involucrado en el ilícito, los encargados de trasladar la ilegal mercancía, presuntamente con destino a Chile, fueron detenidos y ahora serán recluidos en el penal de Pocollay.