Docentes aseguró que el director de la institución la corrió sin dar mayores explicaciones, pese a que es ganadora de concurso.
Piden que Ugel Tacna tome cartas en el asunto.
Yilma Arcaya Aduviri denunció que al tercer día de haber iniciado su trabajo en el CETPRO Micaela Bastidas fue -prácticamente- despedida por el director de la institución, pese a que es ganadora de concurso por lo que se le adjudicó una plaza en el lugar por lo que inició su labor el 2 de marzo.
Según la agraviada, el titular del Cetpro no le dio explicación alguna de la decisión, enviándola a quejarse ate la Ugel Tacna.
‘‘El jefe de personal nos dio la razón e indicó que no era la manera de proceder. Asimismo que hasta el momento no había recibido documentos sobre los motivos del retiro’’, comentó.
Cabe mencionar que el despido fue constatado por un agente policial llevado por la agraviada a la institución a fin de dejar constancia de lo sucedido.
El caso fue llevado ante la defensoría del pueblo bajo el delito de abuso de autoridad.
Por su parte el dirigente que representa a los trabajadores del sector público, Cesar Vargas Siles, refirió que este no sería el primer caso que se presenta en el mencionado Cetpro.
Inclusive se animó a denunciar un posible negociado al interior de la institución
‘‘Por debajo de la mesa se hacen cierta situación de negociaciones o se quiere impulsar ciertas favoritismo, que intención hay detrás de todo esto la desplazaos a la profesora y proponer a otra maestra, hay antecedes de que este director de desplazar a profesores bajo ciertas leguleyadas y contubernios. Vamos a poner al descubierto este tipo de cosas’’.