Proyecto de Inversión Pública considera un presupuesto de S/. 281 millones de soles.
(Foto: Radio Uno)
Mediante una nota de prensa, el Gobernador Regional, Omar Jiménez Flores, informó que el martes 17 de marzo la Oficina de Programación e Inversiones del GRT, dio la declaratoria de viabilidad del proyecto de “Mejoramiento de los Servicios de Salud del Hospital Hipólito Unanue” por un monto de S/. 281 millones de soles.
“Esta declaratoria de viabilidad es de suma importancia, pues en base a ello se firmará un convenio con el Ministro de Salud Aníbal Velásquez, quien en su última visita en el mes de febrero, se comprometió a transferir el presupuesto para la construcción del nuevo hospital regional de Tacna así como para el plan de contingencia, siempre y cuando se declare la viabilidad del proyecto que ya lo tenemos”, señaló la autoridad regional.
Una vez que se cuente con el presupuesto, se realizará un proceso de selección para la elaboración del estudio definitivo que, de acuerdo al cronograma de trabajo, se concluirá a finales del 2015. El inicio de la ejecución física de la obra está programado para los primeros meses del próximo año.
Como se sabe, la construcción de la nueva infraestructura hospitalaria será de nivel III – 1, es decir de alta complejidad, y se realizará en el mismo lugar donde viene funcionando el Hospital Unanue. La sede de la Dirección Regional de Salud y el Centro de Salud Metropolitano serán reubicados.
La nueva sede de la Diresa demandará una inversión de 20 millones de soles y se ubicará al lado del Colegio Militarizado “Gregorio Albarracín” en el distrito Gregorio Albarracín, mientras que en el Centro de Salud Metropolitano se invertirá 6 millones de soles y su nueva infraestructura se ubicará en la Villa Municipal en el cercado de Tacna, ambos proyectos se encuentran en evaluación en la Oficina de Programación e Inversiones del Gobierno Regional de Tacna.
Los Centros de Salud de Ciudad Nueva y San Francisco en el Cono Sur también serán repotenciados con los equipos necesarios para que puedan aplacar la contingencia durante el tiempo que dure la construcción de la nueva infraestructura hospitalaria.