Se detuvo a 8 personas, entre chilenos y peruanos.
Traían consigo clorhidrato de cocaína, pasta básica de cocaína y marihuana. (Foto: Referencial)
En dos diligencias paralelas funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de PDI desbarataron dos bandas dedicadas el tráfico de estupefacientes, deteniendo a 8 personas, entre ciudadanos chilenos y peruanos e incautando más 23 kilos de clorhidrato de cocaína, pasta base y marihuana.
El jefe de la Briant subprefecto Alex Schwarzenberg, explicó que una de las diligencias se enmarcó en la “Operación Centurión”, que logró desbaratar a una banda internacional que estaba trasladando droga desde Perú y almacenándola en la capital.
En el procedimiento- dijo- se incautó clorhidrato, pasta base y, también marihuana, con un peso total de 20 kilos de droga.
En la segunda diligencia, el jefe de la Briant Alex Schwarzenberg, dijo que, “fue una operación donde se logró atrapar a cuatro personas que pretendían ingresar 3 kilos de clorhidrato de cocaína líquida. Esta la transportarían a Santiago donde serían transformadas para obtener la cocaína”.
El funcionario de la PDI también agregó que se realizaron varios allanamientos en domicilios de esta ciudad, para lograr atrapar a los antisociales.
(soyarica.cl)