El accidente ocurrió esta madrugada e involucró tres buses interprovinciales y un camión frigorífico. Hay unos 20 heridos
Uno de los buses en la Panamericana Norte quedó partido en 3 partes. (Captura de pantalla: Latina)
Un cuádruple choque que se registró esta madrugada a la altura del kilómetro 315 de la carretera Panamericana, a la altura de Casma, Áncash, dejó como saldo unos 40 muertos y al menos una veintena de heridos, según las primeras estimaciones del Cuerpo General de Bomberos del Perú.
«Son tres buses interprovinciales de las empresas Challenger, El Rojo y Murga, que chocaron contra un camión frigorífico. Según el vicecomandante departamental de la Décimo Tercera Comandancia del Cuerpo de Bomberos, hay aproximadamente 40 muertos», informó el jefe departamental de los bomberos, Mario Casaretto.
Los bomberos han enviado unas 10 unidades a la zona desde que ocurrió el accidente, aproximadamente a las 4:30 a.m. Para las 7 a.m. de hoy, los trabajos continuaban, mientras se trataba de recuperar la totalidad de los cadáveres.
Alrededor de 20 personas sufrieron lesiones de consideración y fueron trasladadas por ambulancias hacia el Hospital de Huarmey. La carretera Panamericana Norte permanece cerrada en sus dos sentidos en el lugar del accidente.
Aunque todavía no se han podido determinar las causas del masivo accidente, se estima que ocurrió al menos un choque frontal, ya que una de las unidades de transporte público quedó seccionada en tres partes. Otro de los buses perdió por completo el techo, según detalló el comandante Casaretto. (El Comercio)