Piden que la Municipalidad Provincial de Tacna intervenga en el caso y que la fiscalía pueda allanar la vivienda y disponer el rescate de los animales que aún quedan en la casa del sujeto conocido como »loco Hume».
(Foto: Radio Uno)
Luego de difundirse un video en el que se observara a Osman Rony Hume Bravo ‘‘loco Hume’’ abandonando perros muertos a espaldas del colegio Jorge Martorell Flores.
El malestar de la población no se hizo esperar, es así que a través de RADIO UNO, numerosos tacneños exigieron la intervención del Ministerio Publico y una severa sanción para Hume.
Todos coincidieron en asegurar que el hombre capta perros callejeros para luego matarlos de hambre y deshacerse de los cuerpos de manera horrenda. Dejándolos tirados en plena vía pública o en el techo de su vivienda hasta su descomposición.
La macabra acción, viene causando la indignación e incomodidad de quienes domicilian a inmediaciones de la casa de Hume ubicada en la calle Gil Herrera. Y es que los olores que provienen de la vivienda, se hacen cada día más insoportables, refirió uno de los vecinos.
A decir de los vecinos de Hume, la casa de éste se ha convertido en un foco infeccioso y un peligro para las instituciones educativas ubicadas en los alrededores entre ellas un jardín.
Aunado al problema, estaría el carácter violento con el que Hume trataría a quienes le reclaman su accionar. ‘‘Cada vez que hacemos valer nuestros derechos, nos amenaza. Toda la junta vecinal estamos consternados’’, dijo una pobladora.
La molestia por lo sucedido a desatado tal enojo, que algunos de los que expresaron su opinión pedían actuar por propia mano contra el hombre, inclusive instaron a quemar la casa de Hume. Y es que alegaban que hasta la fecha las autoridades no toman acciones drásticas para solucionar el problema.
Cabe mencionar que a través de Facebook viene circulando una convocatoría para realizar un plantón en la casa de Hume desde las 17 horas.