Los resultados desmienten al jefe de la policía en Arequipa, general PNP Luis Blanco Ridoutt, quien había asegurado temprano que Huayna no había recibido impactos de bala o perdigones.
El enfrentamiento entre la población y la policía en Arequipa se recrudece tras el fallecimiento del agricultor.
Lo desmienten. Pese a que el día de ayer la policía aseguró que Victoriano Huayna Nina (62) no había sido impactado por ninguna bala sino que había sufrido una fractura que le cortó una arteria, los resultados de la necropsia confirmaron las sospechas de los familiares: Huayna murió producto de un disparo de bala.
Confirmando la versión del alcalde de Islay, el estudio del cadáver del anciano agricultor demostró que el hombre fue impactado con el proyectil en su glúteo derecho. Esto le habría producido una hemorragia que a su vez lo llevó a un estado de hipovolemia al perder un considerable volumen de sangre, de acuerdo con El Comercio.
Los familiares ya retiraron el cuerpo de Huayna en una carroza fúnebre.
Huayna fue herido durante un enfrentamiento entre la policía y manifestantes contrarios al proyecto minero Tía María en el puente de Pampa Blanca, cerca a Cocachacra, en Arequipa. Además se habrían registrado otros 22 heridos producto de aquel enfrentamiento. (La República)